lunes, 19 de julio de 2010

Noticias Migrantes

Ecuador: Nace la Federación Nacional de Refugiados FENARE
En la mañana del viernes anterior, mientras nos encontrabamos en una reunión de trabajo entre integrantes de organizaciones ecuatorianas y colombianas, nos llegó una noticia largamente esperada: El día 14 de julio de 2010, a través de la publicación del Acuerdo Ministerial 00112 del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES, el estado ecuatoriano otorgó la personería jurídica a la Federación Nacional de Organizaciones de Refugiados Colombianos FENARE.
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5902/256/

Opiniones: Un hombre muerto a puntapiés
¡Chaj!, ¡Chaj!, ¡Chaj!, cuenta Pablo Palacio que debieron haber sonado las patadas que, en su cuento, mataron a Octavio Ramírez. ¡Chaj!, ¡Chaj!, ¡Chaj!, así debieron haber sonado las patadas que, en la realidad, mataron en España al ecuatoriano Gustavo Burgos.
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5901/216/

Ecuador: San Luis de Pambil le dice adiós a Jipson Silva
En hombros de familiares, amigos y vecinos, a las 15:00 de ayer fueron sepultados los restos de Jipson Silva García, de 19 años, en el cementerio general de la parroquia San Luis de Pambil, del cantón Las Naves donde descansará junto a su hermana Laura.
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5900/256/

España: La cara bonita de la integración
«Ayudarnos unos a otros». Bajo ese lema, Fabián Lugmaña trata de hacer piña con los ecuatorianos, el colectivo inmigrante más numeroso en la ciudad. Lugmaña fundó y dirige la Asociación de Ecuatorianos Residentes en Oviedo, AEREO, que acaba de encontrar en un concurso de belleza una forma original de integración.
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5899/253/

Ecuador: Dolor en familia y amigos de jóvenes muertos en España
Familiares vivieron momentos de dolor en el velatorio de Franklin Chóez Troncoso, uno de los siete jóvenes ecuatorianos que fallecieron en España atropellados por un tren.
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5898/256/

Estados Unidos: Invaden Washington jovenes para demandar aprobacion de proyecto Dream
Cientos de jovenes indocumentados de todo el pais cabildearan esta semana en Washington por la aprobacion del proyecto de ley denominado Dream Act, para continuar legalmente sus estudios universitarios en Estados Unidos.
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5897/254/

España: Ecuatoriano Montero ya es de ?primera?
Nadie en Villarreal discutió nunca el ascenso del ecuatoriano Jefferson Montero al primer equipo. Su carácter incisivo y su buen manejo del balón, acompañado de una racha goleadora, lo convirtieron en uno de los jugadores imprescindibles del filial durante la segunda mitad de la campaña 2009-2010.
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5896/253/

Estados Unidos: Nebraska prohíbe contratar indocumentados
La ciudad de Fremont, en el este de Nebraska, aprobó una ley que prohíbe contratar a inmigrantes indocumentados y alquilarles viviendas.
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5895/254/

Sudáfrica: Más dinero, más policías, más dudas
Si hay un sentimiento que pueda definir a Sudáfrica una semana después del Mundial de Fútbol sería algo intermedio entre el alivio y la euforia. El país ha pasado con nota el examen y han hecho suyo el mítico 'Yes, we can' (Podemos) de Barack Obama.
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5894/

España: Paralizan el programa de retorno inmigrantes por excesivo aumento de demanda
Cruz Roja Baleares ha paralizado temporalmente el programa de retorno voluntario de inmigrantes extracomunitarios porque el excesivo incremento de la demanda, con un aumento del 34% solo en el primer trimestre de este año en las islas, ha agotado los fondos disponibles.
http://www.migrantesecuador.org/content/view/5893/

Más información:

http://www.migrantesecuador.org
E-correo: luis@migrantesecuador.org
Chat: migrantesecuador@hotmail.es
Chat: migrantesecuador@yahoo.es
Chat: migrantesecuador@gmail.com
Skype: migrantes.ecuador

Circulado por:
Luis Sánchez
COMUNIDAD DE MIGRANTES DE ECUADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario